Free treatments covered by Social Security dentists

Published by Carolina on

Adverts

El Servicio de Salud Pública promueve la educación en salud bucodental, la prevención de enfermedades, la atención de la caries y las enfermedades en los niños.

Los servicios y tratamientos cubiertos por la Seguridad Social son varios, pero entre ellos, los menos representados son los procedimientos dentales.

Los servicios ofrecidos por la agencia estatal abarcan la atención primaria y la hospitalaria, por lo que los tratamientos dentales quedan excluidos del servicio. A continuación, se orientan hacia los programas de formación y las emergencias.

Adverts

Los objetivos del sistema sanitario público son promover la atención a las personas que no pueden permitirse los gastos en los centros privados, priorizando así la prevención de enfermedades, la atención a la caries, la atención a la salud infantil, la reducción del cáncer y las enfermedades precancerosas.

See too:

Por este motivo, el sistema sanitario público acaba excluyendo otras atenciones que no se consideran prioritarias, como son: la estética, la ortodoncia, la reparación de la dentición primaria, la exodoncia de dientes sanos, los implantes (a excepción de los casos relacionados con tratamientos oncológicos o malformaciones congénitas) y las exploraciones complementarias.

Infecciones y lesiones graves

Existen programas educativos y de orientación para la salud bucodental, y prestaciones indicadas por dentistas y especialistas en estomatología.

El tratamiento odontológico también abarca las enfermedades dentales agudas, como las infecciones e inflamaciones en la zona oral, las heridas y lesiones de la mucosa oral, las fracturas y lesiones graves de los dientes, huesos y tejidos blandos y las patologías agudas de la articulación temporomandibular, la exodoncia y algunas otras intervenciones menores, así como las pruebas para diagnosticar si hay cáncer en la zona oral.

Adverts

En estos programas, las mujeres embarazadas y los menores tienen derecho a la cobertura de varios procedimientos comunes para la prevención de enfermedades y el cuidado personal, como la aplicación tópica de flúor.

Durante las visitas, las mujeres embarazadas reciben instrucciones sanitarias sobre su dieta y salud bucodental, así como formación sobre higiene bucodental. Los niños, por su parte, serán atendidos con empastes, sellado de fisuras y otros tratamientos dentales gratuitos, si los necesitan, para promover una salud de calidad.

Asegúrate de buscar tus derechos y los de tu familia en los programas y servicios gratuitos, tu salud es muy importante y esencial para el desarrollo humano.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish (UK)