Tratamiento dental gratuito cubierto por la Seguridad Social

Carolina द्वारा पर प्रकाशित

विज्ञापनों

El Servicio de Salud Pública promueve la educación sobre la salud bucodental, la prevención de enfermedades, el cuidado de la caries y las enfermedades en los niños.

Estos servicios y tratamientos están cubiertos por la Seguridad Social, que incluye varios, pero los procedimientos dentales son siempre los menos representados en estos servicios públicos.

Los tratamientos y servicios que ofrece la agencia estatal sólo cubren parte de la atención primaria y hospitalaria, por lo que el tratamiento dental queda excluido del servicio. Así, los servicios de tratamiento dental están orientados a los programas de formación y a las urgencias.

विज्ञापनों

El Sistema Público de Salud tiene como objetivo promover la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social, proporcionando apoyo con los costos de algunos procedimientos, ya que estas personas no pueden pagar los centros privados.

यह भी देखें:

Los procedimientos cubiertos por el Sistema Público de Salud incluyen la prevención de enfermedades, la atención a la caries, la atención a la salud infantil, la reducción del cáncer y las enfermedades precancerosas, lo que acaba excluyendo algunos otros procedimientos que no se consideran prioritarios, como: la estética, la ortodoncia, la reparación de la dentición primaria, la exodoncia de los dientes sanos, los implantes (a excepción de los casos de tratamientos oncológicos o malformaciones congénitas) y las exploraciones complementarias.

El Programa cubre las infecciones y las lesiones graves

Además de la atención, la población dispone de programas de educación y asesoramiento sobre salud bucodental, así como de servicios prestados por dentistas y estomatólogos.

Los servicios de tratamiento dental gratuito incluyen enfermedades dentales agudas, como infecciones e inflamaciones en la zona oral, heridas y lesiones de la mucosa oral, fracturas y lesiones graves de los dientes, huesos y tejidos blandos y patologías agudas de la articulación temporomandibular, exodoncias y otras intervenciones menores.

विज्ञापनों

Las mujeres embarazadas y los menores tienen siempre derecho a una atención prioritaria y a la cobertura de diversos servicios comunes para prevenir muchas enfermedades, y presenta cuidados personales, como la aplicación tópica de flúor.

En las consultas se dan instrucciones sanitarias sobre la dieta y la salud e higiene bucal de las embarazadas. En el caso de los niños, hay empastes gratuitos, sellado de fisuras y otros tratamientos dentales, si son necesarios, para promover una salud de calidad para los niños.

El acceso a la sanidad pública es un derecho de todos los ciudadanos, así que asegúrese de utilizar los servicios y promover una mejor salud para usted y su familia.


0 टिप्पणियाँ

प्रातिक्रिया दे

अवतार प्लेसहोल्डर

आपका ईमेल पता प्रकाशित नहीं किया जाएगा. आवश्यक फ़ील्ड चिह्नित हैं *

hi_INHindi