Søknad for å beregne vitamin D i kroppen

Publisert av ed2x

Annonser

Recientemente, varios estudios han demostrado los beneficios del consumo de vitamina D, que está relacionada con la salud del corazón, los huesos, los músculos y otras partes del cuerpo.

Hay dos formas de obtener las cantidades adecuadas: a través de los alimentos y del sol, pero no siempre es posible medir si se alcanzan los niveles adecuados.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han realizado una investigación sobre la aplicación “Vitamin D Calculator“.

Annonser

Pidieron a 25 personas, de entre 18 y 25 años, que utilizaran la aplicación. Registraron la ingesta de alimentos con vitamina D, el tiempo de exposición al sol y los suplementos de vitamina D y calcio.

Al final del experimento, obtuvieron un resultado, y demostró que la aplicación es eficiente para controlar la ingesta de vitamina D en el cuerpo.

Sin embargo, lo correcto es acudir a un médico y hacerse una prueba, porque tomar vitamina D no asegura que los niveles de la sustancia sean los adecuados para el organismo.

La aplicación está disponible para iPhone, sólo hay que descargarla de la App store. Para utilizarlo, tienes que poner tus datos personales, tipo de piel, tiempo de exposición al sol y comidas diarias.

Annonser

Es necesario mantener los brazos y las piernas expuestos al sol durante 20 minutos para cambiar el calciferol. Los alimentos que pueden aportar vitamina D son, el atún, las sardinas, los huevos, la carne y el queso cheddar.

Ambas fuentes de vitamina D, generan discusión médica, porque algunos de los alimentos que generan vitamina D, son muy grasos, y permanecer mucho tiempo expuesto al sol, sin protector solar está contraindicado por las instituciones de dermatología, debido al riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Otras opciones son algunos tipos de leche, cereales para el desayuno o suplementos de vitamina D, pero éstos deben tomarse bajo supervisión médica.

Hvor mye vitamin D trenger jeg å konsumere per dag? Du bør innta 400 IE (internasjonale enheter) daglig, som tilsvarer 10 mikrogram eller 0,1 milligram.

Annonser

Cómo instalar la aplicación “Vitamin D Calculator”.

1- En iPhone abre la aplicación App Store o en Android abre la Play Butikk 

2- Trykk på Søk-fanen og søk etter "D-vitaminkalkulator".

3- Pulsa el botón Instalar o Obtener. Si ves el botón Abrir o Instalar, has descargado la aplicación.


0 Kommentarer

Legg igjen en kommentar

Avatar plassholder

Din e-postadresse vil ikke bli publisert. Obligatoriske felt er merket med *

nb_NONorwegian