社会保障牙医承保的免费治疗

Carolina 上发布

??

El Servicio de Salud Pública promueve la educación en salud bucodental, la prevención de enfermedades, la atención de la caries y las enfermedades en los niños.

Los servicios y tratamientos cubiertos por la Seguridad Social son varios, pero entre ellos, los menos representados son los procedimientos dentales.

Los servicios ofrecidos por la agencia estatal abarcan la atención primaria y la hospitalaria, por lo que los tratamientos dentales quedan excluidos del servicio. A continuación, se orientan hacia los programas de formación y las emergencias.

??

Los objetivos del sistema sanitario público son promover la atención a las personas que no pueden permitirse los gastos en los centros privados, priorizando así la prevención de enfermedades, la atención a la caries, la atención a la salud infantil, la reducción del cáncer y las enfermedades precancerosas.

???

Por este motivo, el sistema sanitario público acaba excluyendo otras atenciones que no se consideran prioritarias, como son: la estética, la ortodoncia, la reparación de la dentición primaria, la exodoncia de dientes sanos, los implantes (a excepción de los casos relacionados con tratamientos oncológicos o malformaciones congénitas) y las exploraciones complementarias.

Infecciones y lesiones graves

Existen programas educativos y de orientación para la salud bucodental, y prestaciones indicadas por dentistas y especialistas en estomatología.

El tratamiento odontológico también abarca las enfermedades dentales agudas, como las infecciones e inflamaciones en la zona oral, las heridas y lesiones de la mucosa oral, las fracturas y lesiones graves de los dientes, huesos y tejidos blandos y las patologías agudas de la articulación temporomandibular, la exodoncia y algunas otras intervenciones menores, así como las pruebas para diagnosticar si hay cáncer en la zona oral.

??

En estos programas, las mujeres embarazadas y los menores tienen derecho a la cobertura de varios procedimientos comunes para la prevención de enfermedades y el cuidado personal, como la aplicación tópica de flúor.

Durante las visitas, las mujeres embarazadas reciben instrucciones sanitarias sobre su dieta y salud bucodental, así como formación sobre higiene bucodental. Los niños, por su parte, serán atendidos con empastes, sellado de fisuras y otros tratamientos dentales gratuitos, si los necesitan, para promover una salud de calidad.

Asegúrate de buscar tus derechos y los de tu familia en los programas y servicios gratuitos, tu salud es muy importante y esencial para el desarrollo humano.


0 评论

发表评论

头像占位符

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注

zh_CNChinese