Anúncios
Início » Aplicación para calcular la vitamina D en el cuerpo

Aplicación para calcular la vitamina D en el cuerpo

Recientemente, varios estudios han demostrado los beneficios del consumo de vitamina D, que está relacionada con la salud del corazón, los huesos, los músculos y otras partes del cuerpo.

Hay dos formas de obtener las cantidades adecuadas: a través de los alimentos y del sol, pero no siempre es posible medir si se alcanzan los niveles adecuados.

Anúncios

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han realizado una investigación sobre la aplicación “Vitamin D Calculator“.

Pidieron a 25 personas, de entre 18 y 25 años, que utilizaran la aplicación. Registraron la ingesta de alimentos con vitamina D, el tiempo de exposición al sol y los suplementos de vitamina D y calcio.

Al final del experimento, obtuvieron un resultado, y demostró que la aplicación es eficiente para controlar la ingesta de vitamina D en el cuerpo.

Anúncios

Sin embargo, lo correcto es acudir a un médico y hacerse una prueba, porque tomar vitamina D no asegura que los niveles de la sustancia sean los adecuados para el organismo.

La aplicación está disponible para iPhone, sólo hay que descargarla de la App store. Para utilizarlo, tienes que poner tus datos personales, tipo de piel, tiempo de exposición al sol y comidas diarias.

Es necesario mantener los brazos y las piernas expuestos al sol durante 20 minutos para cambiar el calciferol. Los alimentos que pueden aportar vitamina D son, el atún, las sardinas, los huevos, la carne y el queso cheddar.

Ambas fuentes de vitamina D, generan discusión médica, porque algunos de los alimentos que generan vitamina D, son muy grasos, y permanecer mucho tiempo expuesto al sol, sin protector solar está contraindicado por las instituciones de dermatología, debido al riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Otras opciones son algunos tipos de leche, cereales para el desayuno o suplementos de vitamina D, pero éstos deben tomarse bajo supervisión médica.

¿Cuánta vitamina D hay que consumir al día? Debe consumir 400 UI (Unidades Internacionales) diarias, lo que equivale a 10 microgramos o 0,1 miligramos.

Anúncios 10

Cómo instalar la aplicación “Vitamin D Calculator”.

1- En iPhone abre la aplicación App Store o en Android abre la Play Store 

2- Pulsa la pestaña de Búsqueda y busca “Vitamin D Calculator”.

3- Pulsa el botón Instalar o Obtener. Si ves el botón Abrir o Instalar, has descargado la aplicación.