Anúncios
Início » Aplicaciones para medir la glucosa y la diabetes con el smartphone

Aplicaciones para medir la glucosa y la diabetes con el smartphone

Una app podría ser muy útil para los pacientes que tienen diabetes, porque esta enfermedad necesita muchos cuidados y atención, de manera que hay que tener control y prevención. Además, la diabetes es una enfermedad muy común aquí en el país, siendo la cuarta causa de muerte en Brasil.

Por lo tanto, el uso de una aplicación para la diabetes ayuda al paciente en muchos aspectos, y hace que todo sea mucho más fácil. Por ejemplo, pueden registrar los niveles de glucosa en sangre, o calcular las dosis de insulina según la prescripción de forma automática. Como es el caso de Glic, que además de todo esto, permite una vía de comunicación rápida con un equipo médico especializado.

Anúncios

Cómo funciona la aplicación para medir la glucosa

La aplicación trabaja con varias funciones como:

– registrar los niveles de glucosa en sangre;
– calcula automáticamente las dosis de insulina según la prescripción del médico;
– permite una vía de comunicación rápida con un equipo médico especializado, entre otras posibilidades.

Por otro lado, al igual que Glic, hay muchas apps que pretenden ayudar al usuario con su salud.

Así, es posible utilizar aplicaciones variadas como:

– meditación;
– ejercicios físicos;
– e incluso comida sana.

Todo para ayudar a facilitar la vida de quienes desean controlar la diabetes y aumentar la calidad de vida de forma complementaria y multidisciplinar.

Anúncios

Cómo utilizar la aplicación para la diabetes – Glic

Glic es una aplicación para personas que tienen diabetes, es una de las mejores aplicaciones porque proporciona una serie de funciones que ayudan en la rutina del paciente.

Al fin y al cabo, tiene entre sus funciones el registro de los niveles de glucemia, el cálculo de la dosis de insulina, el número de dosis necesarias según la prescripción médica, además de los datos mostrados.

Por todas estas funciones, Glic es la única app para la diabetes que ha sido recomendada por la Sociedad Brasileña de Diabetes, lo que da a sus pacientes una enorme confianza para controlar y no olvidar los cuidados para controlar la diabetes.

Entre las funciones de la app, Glic ofrece alerta de hipoglucemia, para recordar al paciente que debe administrarse insulina o comer para controlar la glucosa en sangre.

Además, la app tiene muchos datos automáticos en función de lo que han puesto los usuarios.

Por lo tanto, es importante informar que el propósito de usar la app es sobre el control de los niveles de glucosa en sangre y en la dieta del usuario, el seguimiento médico debe ser mantenido por el paciente.

Cómo descargar y utilizar la aplicación para la diabetes

La aplicación Glic está disponible en Google Play tanto para los pacientes que tienen un teléfono móvil Android como para los usuarios que tienen un sistema IOS y se puede descargar de forma gratuita, utilizando unos 90 MB de espacio.

Después de descargar Glic, es necesario registrarse para el primer acceso. Cabe recordar que, en este primer momento, es necesario introducir los datos según la prescripción médica.

De este modo, la aplicación ya permite realizar cálculos automáticos en función de la situación concreta del paciente y de la información que se le facilite.

Anúncios 10

Después de registrarse, sólo tiene que conectarse y empezar a introducir los datos solicitados. Poco después, el paciente debe informar de la glucosa en sangre para que la aplicación pueda informar de si hay que hacer alguna corrección.

A continuación, el usuario puede informar de los alimentos que desea consumir, para que la aplicación calcule la dosis de bolo que el usuario necesita.

Por último, la app informa de varios informes, que pueden ser muy bien utilizados por el equipo médico que supervisa el tratamiento del paciente.

Otras aplicaciones que ayudan a la salud

También hay otras apps en el mercado que ayudan al paciente a mantener su salud al día, como es el caso de Receitas Fitness, que es una app que tiene un amplio catálogo con muchas recetas para comer sano con ingredientes muy fáciles de encontrar.

Por otro lado, también hay aplicaciones que son específicas para una parte del cuerpo, como Strech Exercises. Esta aplicación ayuda al paciente a realizar varios ejercicios de estiramiento, que son esenciales para mantener el cuerpo en equilibrio. Para los que quieren una actividad más relajante, para descansar, también hay apps que ayudan a la meditación o al yoga, como la app Daily Yoga.

Así que, hoy en día, ya no hay excusas para no cuidar la salud, que es el bien más preciado de todos. Ya sea con el uso de una app para hacer ejercicio, para la diabetes, o incluso para recordar que hay que beber la cantidad adecuada de agua durante el día.

El uso de una aplicación para la diabetes es una excelente ayuda para cuidar y controlar la diabetes. Sin embargo, a pesar de ser muy complejas, estas aplicaciones no sustituyen las visitas periódicas a un especialista médico.

Marcações: